lunes, 12 de abril de 2010

A new tomorrow - crónica Placebo





Como se ha dicho anteriormente en este blog iba a venir Placebo a la Argentina; toco, rockeo y se fue pero quedo más para contar; las sensaciones, reflexiones acerca de la mala organización y las cantidades de maquillaje corrido de los fanáticos.

El recital estaba anunciado a las 21.30 hs. en el estadio Malvinas Argentinas, obviamente la productora Fenix hizo el cambio a último momento y ni siquiera en las propagandas de MTV estaban modificado el lugar.

El micro estadio tiene capacidad para 6000 personas y obviamente el campo no estaba dividido en campo vip y normal como iba a ser en GEBA por lo que muchos de los que concurrieron buscaron a los organizadores para que le dieran una devolución del dinero. Las respuestas logradas fueron: métanse en la página de Fenix, busquen el e-mail y manden pidiendo la diferencia (veremos como continua la historia).

Volviendo al show propiamente dicho apagaron las luces y se escucharon los primeros acordes de For What It's Worth pero enseguidas las guitarras furiosas murieron por una baja de tensión que hubo en el lugar; pero no os procupeis a los 5 minutos volvieron y rockearon de lo lindo. El recital tuvo 20 temas 9 del último disco Battle for the sun y el resto una catarata de hits de sus discos anteriores que incluyeron Meds, Special K, Infra Red y Special Needs.

Todo era blanco y negro las imágenes y la ropa de los integrantes de la banda además se notaba una unión muy aceitada en Placebo, aparecen completamente acoplado el nuevo trío o sexteto (?) que es la banda, ya que no solo eran Brian, Stefan y Steve sin otros dos guitarristas en las sombras y una violista que más de un espectador querría llevarse a la casa.

El publico fue otra cosa, muchos jóvenes, muchos gritos y no tanto pogo como en las veces anteriores; una pena ya que Placebo es una de esas bandas que gustan de la calidez latinoamericana.

Detalles a destacar:

Brian Molko volvió a su look de los primeros dos discos.
Stefan Olsdal es una especia de Gran Duque Blanco siglo 21 y sin tanta merca (bah)
Steve Forrest lleva en el bombo de la bateria la frase "A new tomorrow" un lema que al parecer con el último cd se adecua a toda la banda.
La imagen de la bailarina con el tutu loco rojo que pusieron en pantalla al momento del descanso, era una especie de cinturon poronguero raro!

1 comentario:

ivi leturia dijo...

ajaj el video de la bailarina esa fue bizarro. estuvo espectacular el recital!! Placebooooo♥

Publicar un comentario